top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Bogotá será sede del Coloquio Internacional de Teología

* El anfitrión de este evento es Unicervantes Bogotá. * Este evento reúne a todas las Facultades de Teología a nivel nacional. * Celebrarán los 15 años de la Red Nacional de Facultades de Teología y Programas afines (Teored)

El próximo 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo desde Bogotá el Coloquio internacional de la Red Nacional de Facultades de Teología y Programas afines (Teored) en la Unicervantes. Este año debido a la pandemia, el evento se va a realizar vía virtual y contará con la presencia de las principales facultades de teología a nivel nacional. Este año, la Facultad de Teología de Unicervantes será la organizadora y anfitriona de este importante evento académico, donde se darán cita estudiantes y docentes de Teología y otras ramas de las ciencias humanas, interesados en los estudios bíblicos y patrísticos del todo el país. Este encuentro académico será la oportunidad para reflexionar en torno a la teología bíblica, a la exégesis patrística, su actualidad y la importancia de los Padres de la Iglesia en el contexto contemporáneo de la Teología. El evento contará con docentes y estudiantes nacionales e internacionales, que con su experticia animaran las iniciativas investigativas que en el campo teológico han ido surgiendo. “Es el primer Coloquio de carácter internacional que organiza esta red de estudios teológicos en Colombia. Además, este evento coincide con los 15 años de creación de Teored” expresó Jonathan Acosta Caballero, director del programa académico de Teología en Unicervantes.

La interpretación de la Biblia con ocasión del aniversario de los 1600 años de la muerte de san Jerónimo, es el motivo en torno al que se ha convocado este Coloquio Internacional, en donde se tratarán temas como las lecturas contextuales de la Escritura, la relación entre el judaísmo y las Sagradas Escrituras, la exégesis de los Padres de la Iglesia, la relación entre Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio, la Sagrada Escritura y la evangelización contemporánea, y traducciones y traiciones de la Sagrada Escritura.

Para mayores informes: +57 1) 439 9855 Ext: 2014 teologia@unicervantes.edu.co https://forms.gle/g392mNUAiyAQ73pm7

Leyendas
bottom of page